Warning: Packets out of order. Expected 1 received 0. Packet size=145 in /data/lyjuy/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2033
Nota1-Spa destacado del mes – L&J negocios inmobiliarios

Nota1-Spa destacado del mes

Spa destacado del mes

En este momento de incipiente reactivación, son de destacar las medidas que toman los hoteles para brindar la máxima seguridad posible a sus empleados y a sus huéspedes.

La pandemia ha traído aparejada la reconversión de todos los sectores productivos del mundo, teniendo que adaptarse a un paradigma nuevo y desconocido hasta ahora. Si bien todas las esferas de la sociedad se vieron afectadas, el COVID-19 golpeó fuertemente a los hoteles que lentamente vuelven a reactivarse con protocolos para garantizar la seguridad de los pasajeros. Cada uno realiza su trabajo con total responsabilidad y respeto a las normas establecidas por los gobiernos locales y nacionales, y suman la mayor experiencia y tecnología desarrollada hasta el momento. Dos propiedades muy diferentes llamaron nuestra atención y hemos seguido sus recientes iniciativas y acciones.

  • El hotel Howard Johnson Yerba Buena, de Tucumán

  • El hotel Entre Cielos, de Mendoza
Hotel Howard Johnson Yerba Buena, Tucumán
Contamos con distanciamiento entre mesas, ventilación natural en todos los espacios, completos protocolos nacionales y provinciales y un sistema único en Tucumán de lámparas germicidas con luz ultravioleta, de operación automática y permanente, instaladas en los conductos de circulación de los aires acondicionados del salón del restó, lobby y en las salas de reuniones del hotel y gabinete de masajes.
En Tucumán, Howard Johnson Yerba Buena es el primer hotel de la provincia y el primero de la cadena en todo el país en implementar soluciones tecnológicas de bioseguridad con luz ultravioleta germicida. Esta es una de las apuestas fuertes para impulsar la temporada de verano. “Apuntamos a las escapadas de tucumanos y de nuestros vecinos del NOA. Aún con cierta incertidumbre, esperamos tener niveles razonables de ocupación y consolidar una recuperación que pueda sostenerse”, dijo Andrés Battig, Director General de Howard Johnson Hotel Yerba Buena.
Howard Johnson Yerbabuena
La energía de onda corta ultravioleta (UV-C) de estas lámparas desactiva el ADN de virus, bacterias y hongos. Si bien no reemplaza las medidas de higiene básicas sugeridas para enfrentar el Covid, sí resulta un complemento de muy alto impacto para generar ambientes más limpios y seguros.
El hotel incorporó la Unidad Germicida Lanin UV-50, que desinfecta ambientes y superficies con 50W reales de potencia, se basa en la irradiación de UVGI (luz ultravioleta germicida), la cual por sus características, frecuencia y energía, es óptima para inactivar bacterias, hongos y virus según la experiencia e investigación internacional. Su instalación es sencilla y su operación es automática. Por otro lado, sumó la Unidad Germicida EXO Pampero de desinfección de aire con 50W reales de potencia, también basada en irradiación de UVGI con fácil instalación y operación automática.
Howard Johnson Yerbabuena
“Entre los beneficios de los equipos podemos destacar que la Unidad Germicida Lanin UV-50 baja la carga viral y bacteriana en pocos minutos. Puede desinfectar áreas de hasta 16 m2 y cuenta con un mecanismo de seguridad que la desactiva automáticamente ante la presencia de personas. Por otro lado, la Unidad Germicida EXO Pampero se utiliza para bajar la carga viral y bacteriana del aire que circula por los ductos del aire acondicionado.”, explicó María Eliana Rappalini, Gerente de Tecnologías Médicas de EXO.
Desde el establecimiento hotelero están seguros que más allá de que la pandemia llegue a su fin, habrá hábitos que quedarán instalados en la sociedad. Por eso, seguirán manteniendo los cuidados necesarios para que quienes se hospeden allí puedan disfrutar de los espacios comunes con condiciones de seguridad e higiene. “Tenemos el protocolo internacional Safe Travels, la Ecoetiqueta Hoteles Más Verdes y contamos con ventilación natural en todos los espacios. Ahora que sumamos soluciones de bioseguridad, podemos darles la máxima tranquilidad a nuestros huéspedes al minimizar el riesgo al que puedan encontrarse expuestos”, aclaró el ejecutivo. Asimismo, Battig destaca que eligieron a EXO debido a que los equipos son asequibles para una PYME, fáciles de usar e instalar y la conformidad en la atención y el acompañamiento.

“Encontramos en la empresa una gran solvencia técnica y comercial. Pasó un mes desde la primera consulta hasta la realización de la compra y una semana para que llegaran los productos al hotel.
Howard Johnson Yerbabuena
Hotel Entre Cielos, Mendoza
“Los desafíos son los que hacen la vida interesante, superarlos es lo que le da sentido”, manifiesta Cecile Adam, fundadora y propietaria de Entre Cielos.
Aunque cambiaron muchas cosas en este nuevo mundo en el que vivimos, hagamos que este cambio sea significativo. Nosotros, como proveedores de experiencias boutique de lujo, lo enfrentaremos con responsabilidad y amor:
“En Entre Cielos, una estadía saludable y segura siempre fue nuestra principal prioridad, así como la privacidad de nuestros huéspedes y el cuidado de nuestros empleados. También somos conocidos por nuestro ambiente natural, aunque urbano con amplios espacios abiertos, arquitectura y paisajes.
Sin embargo, ahora vamos a implementar rigurosamente tres principales cambios para mantenernos a todos seguros: Distanciamiento social, Limpieza adicional y Capacidad reducida.

Entre Cielos, Mendoza

Nuestros nuevos procedimientos operativos son adaptados para reducir los puntos de contacto innecesarios sin perder nuestra cálida hospitalidad.

Afortunadamente el entorno e instalaciones espaciosas de Entre Cielos lo hacen posible.
Dejemos que el distanciamiento seguro nos acerque!” Nuestras actualizadas prácticas de higiene se han basado en las pautas proporcionadas por el Ministro de Salud de Argentina y la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza (en estrecha cooperación con las autoridades de las instituciones hoteleras argentinas). Estos procedimientos se han comunicado a todos nuestros empleados mediante capacitaciones.

Lo invitamos a leer más sobre cómo hemos adoptado las últimas medidas de seguridad que garantizan su bienestar para la protección mutua de todos nuestros huéspedes, empleados y proveedores.

Entre Cielos, Mendoza